Cómo aplicar colorete en 2 tonos diferentes


A lo largo del último año, el colorete se ha convertido en uno de los artículos de maquillaje que más se está utilizando. Esto es consecuencia de la gran aceptación que ha tenido la técnica nude, que nos invita a mostrar un cutis muy natural, con bases de maquillaje muy claras, a las que luego le daremos el toque final a modo de rubor, consiguiendo un acabado muy femenino y delicado.

Existen distintos tipos de colorete (polvo, crema, stick y líquido), y también multitud de colores, que se podrían clasificar en tierra, rosados y melocotón, a los que ahora se les suman los rojizos. También hay varias formas de aplicarlos, hasta el punto de que podrás utilizar un solo tono o combinar un par de ellos, creando así un bonito doble efecto. A continuación podrás ver cómo aplicar el colorete en 2 tonos diferentes, una técnica que te vendrá muy bien para la campaña de primavera-verano.

El contraste de color

En primer lugar, deberás elegir 2 tonalidades que sean capaces de crear un contraste, por lo que será conveniente que no pertenezcan al mismo grupo de clasificación. Del mismo modo, si te decantas por un tierra para uno de ellos, podrás hacerlo con colorete o con polvos bronceadores, el resultado final será el mismo. En este caso se ha utilizado un doré y un rosa, aunque un rojizo o anaranjado como tono base también iría bien. Lo ideal es que dejes los rosados para la parte superior.

La aplicación

Comienza por aplicar el colorete más oscuro en el ángulo que va desde la sien hasta la comisura de los labios. Para ello, pronuncia la letra U y marca la parte de los carrillos que queda más hundida. A continuación, limpia la brocha en seco y coge colorete rosa. Comienza a aplicarlo desde la comisura hacia la sien, procurando que en el inicio se junten ambos tonos, y que luego el rosa vaya ascendiendo ligeramente tomando parte del pómulo y hasta formar una pequeña curva al llegar al término. Con la primera aplicación habrás conseguido definir el rostro, mientras que con la segunda conseguirás un rubor saludable muy favorecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *