Cómo actuar ante las primeras canas

primeras canas
Más tarde o más temprano, a todas nos llega la hora. Nos referimos a ese día en que nos miramos al espejo y nos vemos la primera cana. Normalmente, ante esta situación a todas nos entra el pánico. Sin embargo, hay que pensar que el pelo no se vuelve blanco de un día para otro, así que lo mejor es mantener la calma.

Con el objetivo de que sobrelleves mejor el impacto que supone verse los primeros pelos blancos, hoy en Maquilladas te explicamos cómo debes actuar ante las primeras canas. ¿Te apetece acompañarnos?

Las canas no se multiplican al arrancarlas

Si después de ver tu primera cana en el espejo compruebas que, por el momento, no tienes ninguna más, puedes proceder a arrancártela, ya que eso de que las canas se multiplicarán es tan solo una leyenda. Eso sí, debes saber que volverá a crecer del mismo color. Además, esta es la señal de que pronto comenzarán a salir más pelos blancos. Por eso, lo mejor es recurrir a algunas de las muchas soluciones que hoy están a nuestro alcance.

primeras canas1

Coloración temporal

Si las canas de tu cabello no sobrepasan el 35% de tu melena, una buena solución es recurrir a las coloraciones temporales, que van desapareciendo con cada lavado. Deberás hacerte este tipo de coloración cada 6 semanas, logrando que tus canas queden escondidas de forma natural.

Coloración permanente

Eso sí, si las canas son predominantes en tu melena, lo mejor es que te hagas una coloración permanente. Lo mejor en estos casos es que acudas a tu peluquería de confianza de manera regular para hacerte este tipo de coloración, ya que te sabrán asesorar sobre el mejor color para ti. Además, tendrás más posibilidades de que el resultado sea perfecto que si te tiñes tú misma el pelo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *