Cómo aclararte el pelo de forma natural


Todas sabemos que el cabello tiende a oscurecerse con el paso del tiempo, y que muchas tenemos un rubio envidiable cuando somos pequeñas pero tarde o temprano tendremos que pasar por el tinte si queremos mantener ese color siempre. Si es tu caso pero la idea del tinte no te gusta mucho, te daré una solución ideal para que puedas aclarar tu cabello en casa de forma natural y que te dará ese rubio tan bonito que además de lucir fantástico se verá muy natural.

Se trata de una receta que tiene el limón como protagonista y que se llama “enjuague de limón“. Para hacerla necesitas únicamente tres limones, una pizca de sal y un litro de agua. Con solo eso podrás elaborar una solución que te ayudará a recuperar el mejor tono natural de tu cabello. Toma nota de cómo debes hacerla y aplicártela:

– Exprime los limones hasta que le quites todo el jugo y deja la pulpa en el interior. Es muy importante, y necesario, que el jugo sea puro, es decir, que no haya ninguna semilla ni ningún resto de cualquier otro residuo.

– Cuando tengas ese jugo, añádele el agua y échale una cucharadita de sal. Mézclalo todo bien hasta que consigas que todo esté bien homogeneizado.

– Para aplicártelo, lo mejor es que te laves primero la cabeza, te lo pongas dándote un suave masaje y dejes que se seque al sol durante al menos media hora. No te lo seques previamente con una toalla o secador ya que perdería mucho efecto. Eso hará que las propiedades del limón se impregnen mucho más tanto en tu cabello como en el cuero cabelludo.

– Por último, si en algún momento el cuero cabelludo comienza a picarte o sientes algún ardor que te parece muy molesto, enjuágate con agua inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *