Cómo aclarar la parte oscura de los muslos


Hay muchas personas que tienen la piel de los muslos muy oscura cuando el resto de las piernas tiene su color natural, lo cual se debe a una hiperpigmentación y puede deberse a varios factores. Algunos de ellos pueden ser el roce de los muslos entre sí o con las prendas de ropa, o también alguna lesión en esa zona que cuando se cura se te queda esa parte de la piel de color oscuro. Esto no es un problema definitivo ya que hay muchas maneras de tratarlo, así que te daré unos cuantos trucos para que puedas recuperar tu tono natural o para evitar que se oscurezcan:

– Evita utilizar pantalones que sean apretados en los muslos para prevenir este oscurecimiento. Es mejor que lleves ropa holgada y que sea de algodón.

Exfóliate los muslos de vez en cuando para eliminar las células muertas de la piel de esa zona. La exfoliación te ayuda a que tu piel esté más sana y tenga mayor luminosidad, además de prepararla para absorber mucho mejor cualquier crema o suero.

– Utiliza lociones corporales que contengan ácidos alfa hidroxi ya que ayudan a la exfoliación. Con estos productos conseguirás que se vaya notando menos el oscurecimiento y que la apariencia mejore poco a poco. Es muy importante que si utilizas productos que tengan estos ácidos te pongas un buen protector solar ya que éstos aumentan la sensibilidad de la piel al sol.

– El ácido kójico es también un componente muy bueno para cualquier crema o suero, además de ser natural y muy seguro. Aplícatelo dos veces al día teniendo la piel limpia y solamente en la zona donde tienes la piel más oscurecida.

– La manteca de cacao es muy buena para mantener tu piel con un aspecto suave y flexible. Esto también te ayudará a que las manchas se noten menos.

Piel,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *