Cómo acabar con el vello excesivo en mujeres

hirsutismo
¿Has oído hablar en alguna ocasión del hirsutismo? Se trata de un trastorno que consiste en el crecimiento excesivo de vello en mujeres, especialmente en zonas donde solo acostumbra a aparecer vello en hombres, como las patillas, el labio superior, la barbilla, el cuello, el tórax, las areolas mamarias, la espalda o la zona superior e inferior al ombligo.

Son muchas las causas que pueden provocar este trastorno, aunque en la mayoría de casos se desconoce cuál es el desencadenante. Lo que está claro es que en todos los casos se relaciona con el exceso de hormonas androgénicas. Lo que hoy queremos hacer en Maquilladas es darte las soluciones para acabar con este molesto problema. ¿Te apetece acompañarnos?

Soluciones temporales

Lo primero que queremos decirte es que, en mujeres con sobrepeso, la pérdida de peso puede ayudar a reducir el crecimiento del bello. Dicho esto, existen algunas soluciones temporales para disimular el hirsutismo. Por ejemplo, puedes aclararte el vello en algunas zonas del cuerpo para que sea menos notorio.

hirsutismo1
Por supuesto, otra opción es la de depilarse con cera, aunque en determinadas zonas puede llegar a ser muy doloroso e, incluso, se corre el riesgo de oscurecimiento de la piel, cicatrización o inflamación. Además, puedes recurrir a los diferentes métodos de depilación definitiva, corriendo el riesgo de que la solución siga siendo temporal. Por otro lado, puedes encontrar en el mercado algunos tratamientos químicos, pero suelen tener mal olor.

Soluciones permanentes

Si el crecimiento del vello es demasiado excesivo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista. Si el problema es grave, puede que te recomiende tomar en un periodo de alrededor de un año tratamientos que combinen estrógenos con antiandrógenos. Los resultados no empiezan a ser visibles hasta el sexto mes, cuando el bello se hace más corto y fino. En algunos casos se requiere más de un ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *