Claves para unos pies bonitos


Llega el calorcito y con él el tiempo de desenterrar las sandalias de nuestro armario. Sin embargo, llevar sandalias no es sinónimo de lucirlas, pues para ello será necesario que hayas preparado tus pies para el verano.

Tranquila, porque en Maquilladas te damos las claves para que empieces la temporada estival con ‘buen pie’… ¡Nunca mejor dicho!

– Sumerge tus pies durante un cuarto de hora aproximadamente en un recipiente con agua caliente al que deberás añadir un poquito de aceite esencial. El objetivo es reblandecer tus pies para poder trabajar sobre sus zonas más complicadas.


– Una vez la piel se encuentra blandita y seca debes proceder a eliminar los callos y las asperezas que suelen aparecer en zonas clave como los talones, por ejemplo. Luego enjuágalos dce nuevo para deshacerte de las pieles muertas.

Lima tus uñas con forma cuadrada, evitando dejar picos que puedan resultar incómodos al caminar. Evita cortarlas con cortaúñas o límalas después de ello, pues el efecto puede resultar poco pulido.

– En los pies también hay que retirar las cutículas, lo que deberás hacer de forma delicada con un cepillito húmedo y con mucha delicadeza.

– Aunque los pies son siempre los grandes olvidados del cuerpo, también es necesario que le des cuidados básicos para humectarlos y darles la hidratación que necesitan si no quieres que muestren ese aspecto seco y quebradizo. Aplica cremas o aceites con un suave masaje desde el talón hasta los dedos.

– Arregla y decora tus uñas, pues es increíble el cambio que supone llevar las uñas sin arreglar a llevarlas pintadas . Esta parte de tus pies es una de las que más dicen de ti.

– Evita las prendas y zapatos ajustados a los pies, pues pueden perjudicar la transpiración y también la circulación de la sangre en la zona. Evita también todo aquello que te produzca incómodas y dolorosas rozaduras en los pies.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *