Claves para elegir el color de maquillaje que más te favorece

maquillaje
A la hora de elegir una base de maquillaje, no solo hay que fijarse en la textura que tiene, su nivel de cobertura o en la composición para tratar a la vez imperfecciones del rostro o bien prevenir o disimular las arrugas. El color es otra de las principales claves a tener en cuenta, junto con los factores anteriormente comentados, con el fin de aplicar el tono más adecuado según el color de la piel, con el que nos podamos ver realmente favorecidas y sin que se produzca el efecto máscara o careta. Y, ¿cómo se elige bien el color? La clave está en el subtono de tu piel. Aquí te contamos cómo puedes saber cuál es el tuyo y los diferentes tipos que hay.

Pautas para saber el subtono

Para saber el subtono de la piel que se tiene, solo hay que mirar las venas de la parte interna de la muñeca. En función de su color, se tiene uno u otro subtono. Por ejemplo, si se ven de un color azulado, el subtono es frío.

Por el contrario, en aquellos casos en los que las venas se vean como verdosas, el subtono de la piel será cálido. Y, ¿qué sucede si no se observan bien? La respuesta en estos casos es clara: el subtono es neutro.

Subotno frío

Las pieles que tienen este subtono deben elegir bases de maquillaje que sean rosadas porque dejan un efecto tipo cara de porcelana con el que se luce una piel perfecta, además de favorecer más.

maquillaje
En el caso de elegir otros colores, pueden producirse efectos no deseados. Es lo que sucede con bases de maquillaje de tonalidad amarillenta que, al aplicarlas sobre el subtono frío, hacen que el rostro parezca más apagado y cansado.

Subtono cálido

Las personas que tienen un subtono cálido se ven más favorecidas con bases de maquillaje que tienen un cierto toque de color que tira a amarillento porque, en este tipo de piel, aportan una mayor calidez al rostro.

Por el contrario, las que son rosadas o incluyen matices rosados, hacen que este tipo de dermis se vea como anaranjada, creándose un efecto poco o nada favorecedor.

Subtono neutro

Finalmente, tenemos que hablar del subtono neutro. Este tipo de dermis, en realidad, son las más afortunadas porque pueden llevar prácticamente cualquier tonalidad de base de maquillaje. No obstante, se ven más favorecidas con aquellas que son de un color beige tostado.

Artículos relacionados:

Las bases de maquillaje que necesitas para corregir imperfecciones en el rostro

Maquillajes: ¿qué cobertura me conviene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *