Claves para un maquillaje perfecto


A la hora de maquillarnos son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para que el resultado sea el esperado, por ese motivo hoy he decidido resumirlos en este post para que puedas conocer las claves para un maquillaje perfecto. Recuerda que siempre debes partir del punto de que el cutis ha de estar limpio e hidratado, así como la necesidad de que lo trates habitualmente con productos específicos para tu tipo de piel.

Dicho esto, empecemos con el maquillaje en sí. La primera clave es la base, ya que será el “lienzo” sobre el que aplicarás el resto de técnicas y productos. Para elegir una base de maquillaje debes atender a dos puntos: tipo de piel y tono. Empieza buscando una base que atienda a las necesidades específicas de tu piel según sea grasa o seca. Después busca un tono que sea similar al tuyo. Es preferible que te decantes por los claros, así evitarás el efecto máscara. Después podrás subirlo un poco con polvos.

Acertar con el estilo


Otro punto fundamental es acertar con el estilo. A la hora de maquillarte debes tener muy claros algunos factores como tu edad, horario y tipo de evento, vestuario, y técnicas y colores de moda. Hay muchos estilos diferentes de maquillaje, especialmente de ojos, y tienes que saber buscar el más adecuado para ti y para cada ocasión. Ante la duda, recuerda la máxima de que menos es más, así evitarás pecar de excesiva.

Los pequeños detalles


Todas las técnicas de maquillaje requieren el uso de varios productos. Úsalos todos aunque busques un efecto natural, así es cómo conseguirás un acabado perfecto. Aplica iluminadores y sombras aunque sean casi imperceptibles, ya que no es lo mismo un párpado efecto desnudo, que uno sin maquillar. Utiliza siempre máscara de pestañas, y acostúmbrate a perfilar los labios aunque solo lleven un brillito. El resultado cambia un montón.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *