Causas y remedios del picor en el cuero cabelludo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuero cabelludo picor
Muchas mujeres hemos sufrido alguna vez picores en el cuero cabelludo, aunque hay que tener en cuenta que esta molestia no siempre se debe a las mismas causas. Por eso, hoy en Maquilladas vamos a hablarte de las rozones que pueden provocar este problemilla que incita a que no puedas parar de rascarte.

Aprovechando la ocasión, también vamos a darte algunos buenos remedios para acabar con el picor del cuero cabelludo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estrés y nervios

Si notas una sensación de irritación en el cuero cabelludo y no puedes parar de rascarte lo más seguro es que tu epidermis sufra un desequilibrio que puede haber sido causado por diferentes causas. Eso sí, lo más habitual es que la irritación está causada por el estrés o los nervios.

cuero cabelludo picor1

Otras razones comunes

Más allá de estas causas, puede ser que tu cuero cabelludo sufra una irritación debido a que tu piel no produzca la correcta cantidad de sebo, lo que propicia la aparición de caspa. Además, las irritaciones en el cuero cabelludo pueden deberse al uso de productos demasiado agresivos o poco adecuados para tu tipo de cabello. Por supuesto, tampoco se pueden subestimar otras causas, como la polución, la mala alimentación o el uso frecuente de cascos.

Remedios

Si sufres este problema te recomendamos que optes por productos para el cabello con pH neutro y evites los champús y máscaras hidratantes. Además, te resultarán de gran ayuda los champús anti-caspa si los picores van acompañados de caspa. Por otro lado, te aconsejamos mantener una correcta alimentación, masajear el cuero cabelludo para reactivar la circulación sanguínea y descansar de forma adecuada. Además, en verano tendrás que utilizar protectores solares para el cabello. Si el problema no desaparece, deberás acudir a un dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *