Beneficios del vinagre de manzana en belleza


‘Donde esté un buen producto natural que se quite lo artificial’. Esta es una frase que hemos escuchado un montón de veces y que nos viene al pelo para la ocasión, y es que a pesar de tener un montón de cosméticos y productos de belleza a nuestro alcance muchas preferimos echar mano de ingredientes naturales para los cuidados de nuestra piel o nuestro cabello, por ejemplo.

Hoy queríamos hablarte más concretamente del vinagre de manzana, un ingrediente delicioso para nuestros platos que también lo será para nuestros rituales de belleza.

¿Quieres conocer algunos de sus usos más habituales en este ámbito? Te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!

Cabello más brillante: Puedes preparar una receta casera con media taza de este vinagre y una cuarta parte (de la taza) de agua y aplicarlo tras lavar el cabello con tu champú habitual. Es un truco ideal para dar brillo al pelo y eliminar residuos del mismo.

Piel: Es un buen tónico para mantenerla más limpia y saludable. Para conseguirlo aplica sobre ella una mezcla a base de una cucharada de miel, una de vinagre de manzana y un poco de agua tibia con la ayuda de un algodón para luego aclarar con agua templada.

Eso sí, cuidado porque si no sabes utilizarlo podría resultar perjudicial para tu piel…

Acné: Agua con un poco de vinagre de manzana será suficiente para acabar con este problema que tanto afecta a los adolescentes. Utilízalo cada día aplicándolo con un algodón sobre la zona afectada y luego esparce un tónico para tu tipo de piel.

Retención de líquidos: Las propiedades diuréticas hacen del vinagre de manzana un excelente remedio para evitar la retención de líquidos que es uno de los grandes culpables de la grasa acumulada, la celulitis y en parte también de la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *