Beneficios del champán en belleza


Está a punto de comenzar una nueva Navidad, unos días en los que se consume mayor cantidad de champán y cava que el resto del año, ya que es la bebida típica en multitud de hogares durante estas fechas, aunque también es cierto que muchas personas lo consumen de manera habitual, ya que es un excelente acompañante de carnes y mariscos, así como también una opción a la hora de tomar una copa con los amigos.

Más allá del gusto y el frescor que pueda aportarnos el champán, esta bebida espiritosa también aporta beneficios al mundo de la estética, por ello cada vez son más los spas y marcas de cosméticas que lo incluyen como ingrediente principal en numerosos tratamientos. Del mismo modo, su ingesta convencional también contribuye a mejorar el estado de nuestra piel, siempre y cuando sea de manera moderada, no superando la copita diaria.

Las bondades del champán

Por tratarse de uva fermentada, el champán concentra un componente rico en quercetina, polifenoles y aminoácidos. La quercetina es saludable por su poder anticoagulante, así como los polifenoles actuarán combatiendo los radicales libres, a la vez que se encargarán de estimular la renovación celular y potenciar la actividad de la vitamina E. A todo esto hay que añadirle que promueven la existencia de ácido hialurónico, encargado de la hidratación. Por último, los aminoácidos favorecen dicha hidratación, aportándole al cutis suavidad y luminosidad.

Diferentes tratamientos

Podrás darle a tu cuerpo un tratamiento a base de champán de diferentes maneras. En algunos spas y centros especializados podrás disfrutar de sesiones de aromaterapia y de masajes. Mientras que en tu casa podrás aplicarte diferentes sérums y cremas de tratamiento que lo incluyen como ingrediente principal y que incluso vienen ligeramente perfumados. Todo un lujo para la piel con el que podrás combatir, entre otros, acné y celulitis.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *