Beneficios del agua de rosas en belleza


El agua de rosas es uno de estos productos naturales y tradicionales que siempre están ahí para echar una mano con la belleza y la salud de nuestra piel sin necesidad de utilizar cosméticos químicos y sin gastar más dinero de la cuenta.

¿Quieres conocer sus características, propiedades y usos? Entonces no pierdas detalle de lo que te contamos… ¡A partir de ahora no faltará en casa!

La loción de agua de rosas se consigue mediante la destilación de los pétalos de rosa, lo que supone una inversión mínima para nuestros bolsillos y un gran beneficio del que nuestra piel sabrá sacar todo el provecho: nutritivo, antiséptico, calmante y tonificante, este remedio ofrece soluciones muy distintas para todo tipo de requerimientos.

Las siguientes son solo algunas de ellas:

– Su poder astringente la hace muy apta para las pieles grasas y con acné, pues ayudará a cerrar los poros y a controlar el exceso de sebo (aplícala tras desmaquillarte y lavarte la cara). Precisamente por ese motivo, la loción no es demasiado recomendable para las pieles secas.

– Sus propiedades relajantes, anti-inflamatorias y descongestionantes hacen que tras su aplicación el rostro parezca más fresco y menos cansado, desapareciendo de este modo los signos del cansancio y las antiestéticas bolsas de ojos.

– Es un buen regenerador para la piel gracias a sus vitaminas y antioxidantes, por lo que no es una mala idea utilizarlo para combatir las estrías y renovar la piel.

– El agua de rosas también sirve como tónico para limpiar el cutis gracias a sus vitaminas B y E. Sin embargo, la vitamina C que contiene es la más importante puesto no solo ayudará a generar el colágeno que permite a nuestra piel luchar contra los radicales libres y los primeros signos del envejecimiento sino que además la mantendrá más hidratada y luminosa.

– Utilízalo también para ayudar a cicatrizar heridas y marcas (acné, úlceras cutáneas, etc.) evitando además que se propaguen gracias a sus características antibacterianas.

Y tú, ¿vas a renunciar a tan beneficioso remedio natural?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *