Beneficios del aceite de frambuesa para la piel


En Maquilladas nos gusta mucho hablarte de los mejores ingredientes y productos para potenciar tu belleza, especialmente sobre los aceites, que tienen grandes propiedades tanto para la piel como para el cabello. Entre otros, te hemos mostrado los beneficios del aceite de almendra, aceite de oliva, aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de ricino, aunque en el mercado podrás encontrar muchos más.

Por ejemplo, un aceite no tan conocido como los demás, pero igual de beneficioso para la piel es el de frambuesa, que puede aplicarse puro sobre la piel o bien emplearlo para diluir en él aceites esenciales, obteniendo un efecto sinérgico. ¿Te apetece conocer sus propiedades? ¡Te aseguro que son muchas!

Alto contenido en vitamina A

Como otros aceites, el de frambuesa nutre la piel y combate la sequedad y las descamaciones de ésta. Esto es gracias, entre otras cosas, a su alto contenido en vitamina A, que además ayuda a ejercer una acción iluminadora al favorecer la eliminación de las células muertas. Por otra parte, también es fuente de vitamina E, propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento, aportando flexibilidad a la piel.

Muy usado en cosméticos

Todas estas propiedades convierten al aceite de frambuesa en uno de los ingredientes base de productos cosméticos como cremas solares, dentífricos, aceites de baño, after shave, desodorantes, champús, geles o vaselinas para los labios.

Cuándo usar aceite de frambuesa

Lo mejor es que uses aceite de frambuesa si tienes la piel especialmente sensible, para calmar tu piel después de la depilación, para refrescarte después de la exposición al sol, para humectar tu piel y como tratamiento de eczemas y quemaduras. El aceite de frambuesa es adecuado para cuidar la piel de todas las edades, en especial la piel madura, la que padece acné y para devolver la belleza a la piel desvitalizada por estrés, mala circulación o carencias vitamínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *