Beneficios de las nueces en belleza y salud

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tan típicas de las estaciones de otoño e invierno, las nueces son uno de los frutos secos más deliciosos de los que podemos disfrutar durante los meses más fríos del año.

Sin embargo, más allá de su valoración gastronómica este alimento tiene algunas propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para la salud y belleza de las personas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Atiende, porque después de lo que te contamos puede que a partir de ahora te gusten más que nunca.

Antienvejecimiento: Las nueces son uno de los alimentos con más antioxidantes, lo que previene y ralentiza la aparición de los efectos del envejecimiento prematuro tanto físicamente como en el ámbito de la salud.

Cabello: Gracias a algunos importantes nutrientes que contienen como es el caso del hierro y el zinc, las nueces son dos minerales que ayudar a reforzar la raíz del cuero cabelludo y que además ayudan a proporcionarle un aspecto más saludable. De este modo, las nueces también son buenas para prevenir la caída del cabello.

Pérdida de peso: Según las investigaciones, el alto poder saciante de las nueces hace que consumamos menos grasas animales y azúcares refinados que sin duda son algunas de las mayores tentaciones que nos alejan de una dieta más sana y equilibrada.

Además de los beneficios en belleza, las nueces son también un excelente aliado para la salud de las personas en tanto que ayudan a prevenir y/o paliar las enfermedades cardiovasculares y el colesterol así como a combatir el estrés, la fatiga o el cansancio físico.

A pesar de lo anterior, los expertos que recomiendan tomarlas recuerdan que debe ser en cantidades moderadas de unos 30 gramos al día.

Ya ves, ¡merece la pena tener nueces siempre en nuestra despensa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *