Aprende cómo hacer una manicura perfecta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

manicura en rojo
Aunque pueda parecer una acción sencilla o casi rutinaria, sabemos que hacer una manicura perfecta ¡es todo un arte! Una buena opción para aprender cómo realizar una manicura digna de una estrella de cine es realizar alguno de los muchos cursos de estética que existen, con los que podrás convertir tu pasión en tu profesión. Además, cada vez hay más cursos con precios asequibles y económicos que ofertan numerosos cursos especializados en manicura, así como vales con grandes descuentos para manicuras profesionales.

Consejos sencillos y útiles

Pero si te conformas con una manicura casera, hoy te damos varios consejos para que consigas, al fin, esas uñas que tanto deseas. Una vez elegida la forma que quieres dar a tus uñas (rasas, largas, redondeadas, cuadradas…), es el momento de comenzar a dar forma a la uña con una lima de grano no muy grande para que agreda lo menos posible a la naturaleza de la uña, y siempre en la misma dirección para evitar romper su superficie.

manicura lima
Cuando hayas conseguido el resultado esperado, lávate las manos y aplica sobre ellas una crema hidratante; lo ideal es que también contenga productos regeneradores e hidratantes para las uñas. Tras este paso, añadiremos una base fortalecedora e hidratante sobre la uña, que además nos ayude a alisar la superficie para aplicar el color de manera uniforme, y fortalezca las uñas manteniéndolas sanas. Una vez que se ha secado el producto, es el momento de aplicar el color elegido. Para una mayor duración, es aconsejable aplicar dos capas, dejando entre ambas un periodo adecuado para su completo secado, evitando así las antiestéticas burbujitas de aire que se forman entre capa y capa, y que, sin duda, arruinarían el resultado final.

Una vez retirado el posible excedente del color en los bordes de las uñas (para ello bastaría con un sencillo bastoncillo humedecido en quitaesmalte), aplica una última capa de un esmalte transparente, que proteja y dé brillo al color. ¡Ahora sólo queda disfrutar del resultado!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *