Aprende a peinar el cabello rizado según su longitud


Después de unos cuantos años de intentos por parte de numerosos profesionales de la peluquería, ya podemos asegurar que el pelo rizado será la última moda de cara a la próxima temporada. Una tendencia que llega después de décadas en la que los lisos totales se impusieron dada la buena aceptación que tuvieron por parte del público. Algo que ya no se lleva tanto y que es muy notorio en las diferentes propuestas de los estilistas más destacados.

Hoy veremos algunas propuestas de la campaña otoño-invierno 2012/2013 de Madrigal, y en todas ellas se aprecia que el cabello deja de mostrarse planchado y que los rizos y los volúmenes van ganando terreno. 3 propuestas diferentes con las que podrás aprender a peinar el cabello rizado según su longitud, así como también dependiendo del tipo de rizo que poseas.

Cabello corto

Cuando hablamos de pelo corto, los rizos tienden a mostrarse más ensortijados, máxime si el corte se ha realizado marcando diferentes capas. En estos casos, lo mejor es dejar que se mantenga esa tendencia y aprovechar todo el volumen que te puede otorgar. Para un acabado perfecto, hidrata tu pelo con mascarillas nutritivas en cada lavado, realizándote algún que otro baño de vapor.

Media melena

Puedes peinar tu cabello con difusor y sacarle partido a tu pelo rizado, aunque en ocasiones especiales podrás aprovechar ese rizo para realizarte un moderno marcado con volumen en las puntas, tal y como puedes ver en la segunda fotografía. Este peinado de moda parte por marcar una montañita muy pronunciada sobre la frente, por lo que necesitarás peinarte con la raya al lado.

Pelo largo

Si no consigues que tu pelo se rice completamente desde la raíz no insistas para que así sea. Aprovecha la moda actual y deja unos centímetros de pelo liso para, a continuación, dar al resto de tu melena un volumen tridimensional. Procura aportarle hidratación constante para evitar la sequedad visible en las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *