Alternativas para teñirse el cabello sin maltratarlo


Siempre que empieza un año nuevo somos muchas las que nos planteamos dar un giro radical a nuestro aspecto, un cambio de look que puede conseguirse muy fácilmente tiñéndonos el cabello. Algunas se atreven a hacerlo y otras, como yo, todavía no tienen claro qué hacerse a estas alturas. Uno de los motivos principales es la creencia de que con los tintes acaba dañándose el pelo, y no todas estamos dispuestas a pasar por ello.

Y es que los tintes para el cabello están lleno de químicos que provocan que el pelo se quede opaco e, incluso, puede hacer que se vea poco saludable. Esto ocurre, sobre todo, con los cambios muy radicales. Aún así, existen algunas alternativas para conseguir que el pelo no se estropee al teñir la melena. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues allá van nuestros consejos!

Alternativas naturales

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para mitigar los efectos de los tintes es optar por alternativas naturales. Podrás encontrar diferentes opciones en el mercado, aunque debes saber que el resultado final no es tan intenso ni duradero como los tintes químicos. También puedes utilizar los tintes naturales que provienen de marcas comerciales. Suelen conseguir buenos efectos que, aunque desaparecen más rápido, protegen el cabello.

Henna

Y si esto no te convence, siempre puedes recurrir a los tintes de henna, de los que ya hemos hablado en más de una ocasión (consejos para teñir el pelo con henna, las ventajas de teñirse el pelo con henna…). Para quienes todavía no lo conozcan, se trata de un polvo vegetal que, mezclado con otras sustancias, se convierte en un tinte ideal para la melena.

Las opciones más naturales

Por último, voy a nombrarte algunas de las opciones más naturales que existen para modificar el tono del cabello: el nogal, ideal para obtener un tono más castaño; la manzanilla, que es el ingrediente perfecto para realzar el rubio natural; y el , que es perfecto para oscurecer el cabello y deshacerse de los residuos de tintes anteriores.

4 comentarios

  1. Yo conozco una señora de más de sesenta años que se tiñe el pelo con henna y la verdad que le cubre bastante bien las canas y de momento no ha tenido que utilizar tintes.

    Teniendo en cuenta que años hay en la vida de una persona para teñirse el pelo cuando aparecen las canas, conviene pensártelo dos veces para no caer en la esclavitud de tener otro color de pelo en la juventud cuando al final, el tono natural puede ser bien bonito.

    También hay tintes naturales que son aconsejables por más positivos para el cabello.

    Muchas gracias por la información tan útil.

  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Muchas nos hemos precipitado y hemos cambiado nuestro color de pelo en nuestra juventud. Luego es difícil volver atrás. Así que lo mejor es lo que tú dices: pensárselo dos veces antes de teñirse la melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *