100 años de belleza filipina en 1 minuto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

filipinas
Como ya sabes, en Maquilladas somos unas grandes admiradoras de los vídeos del canal de Youtube Cut Video, especialmente sobre su serie sobre la evolución del mundo de la belleza en diferentes países. Nos referimos a “100 Years of Beauty”.

Alemania, Rusia, Italia, India… Estos son solo algunos de los países de los que ya te hemos hablado, pero todavía tenemos otros vídeos que mostraste. Además, como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, estamos a la espera de que los creativos del canal de Youtube se animen a hacer un vídeo sobre España. Mientras tanto, hoy vamos a mostrarte el único capítulo que todavía no te hemos mostrado, el de Filipinas. ¿Te apetece acompañarnos?

100 años de belleza filipina

Como en el resto de vídeos que te hemos mostrado, los creativos de Cut Video nos muestran los diferentes estilos de peinado y maquillaje que han triunfado en Filipinas a lo largo de las décadas. Así, podemos ver desde mujeres con tatuajes tribales y sin nada de maquillaje, hasta looks con toques de la estética americana.

Una profunda investigación

Este vídeo es algo diferente a los anteriores, ya que el director del canal, Mike Gaston, tiene raíces filipinas, por lo que pidió un a un estudiante de antropología y también de origen filipino, que realizara una investigación de los acontecimientos históricos y del impacto que estos tuvieron en la belleza, que fue bastante.

Influencias estadounidenses

La modelo escogida para mostrar la evolución de la belleza en Filipinas durante el último siglo ha sido la cantante April Villanueva. Como podrás comprobar tú misma, durante largos periodos tanto el maquillaje como los peinados se vieron influenciados por Estados Unidos, aunque en las últimas décadas se ha podido ver como se han recuperado un poco las raíces filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *