Uñas decoradas con la técnica de la servilleta
Aunque parece que ya está todo inventado, cada día van surgiendo nuevos cosméticos y nuevas formas de aplicarlos. En esta ocasión queremos hablarte de una original técnica para decorar tus uñas muy similar al decoupage, habitualmente usado para hacer manualidades con servilletas. El decoupage consiste en pegar mediante el barnizado una servilleta estampada sobre una superficie de manera que parezca que el estampado de la servilleta está pintado en la superficie. En esta ocasión, sin embargo, se utiliza para adherir divertidos diseños a tu manicura.

Para conseguir un buen resultado necesitarás una base endurecedora, un barniz de color o semitransparente, brillo o top coat y, por supuesto, una servilleta de papel con un diseño que te guste: navideña, de colores, infantiles, de matrimonio, floral…

Uñas decoradas con la técnica de la servilleta
Después de escoger el diseño, deberás recortar la servilleta en pedazos del tamaño de tus uñas. Lo más recomendable es que cuadren perfectamente con la forma del área cercana a la cutícula pero que sobresalga un poco por el borde. Antes, tendrás que aplicar una capa de endurecedor y esperar a que se seque, para después aplicar una o dos capas de esmalte de color. Una vez estén bien secas tendrás que colocar las servilletas trabajando uña por uña: primero se aplica una capa gruesa de esmalte transparente y se coloca encima el trozo de servilleta correspondiente. Gracias al esmalte, la servilleta se adhiere, pero tenemos que ir aplastándola suavemente con los dedos para asegurar que no queden burbujas.

Uñas decoradas con la técnica de la servilleta
Una vez colocada la servilleta, deberás aplicar una capa gruesa de brillo transparente para que se impregne bien. La parte que sobre en la punta tendrás que doblarla hacia abajo envolviéndola a la punta de la uña. Cuando se seque del todo, puedes aplicar brillo o top coat.

Pruébalo y ya verás como el resultado final te parece de lo más llamativo y original.