Un peinado imprescindible en melenas en 2013
Los principales estilistas y diseñadores están presentando ya sus propuestas de cara a la próxima temporada. En lo que a peluquería se refiere, hay diversos largos de pelo que van a estar de máxima actualidad, así podremos ver cabello muy corto, medias melenas y pelo largo. Esto facilita mucho la labor de dar con el corte que mejor se adapta a tus facciones a la vez que vas a la última moda.

Además de diferentes cortes, también estamos empezando a ver una variedad de peinados que marcarán tendencia en las melenas largas. En este sentido podríamos clasificarlos con o sin flequillo. Entre estos últimos, destaca una forma de peinarse por encima de las demás, un estilismo fresco y desenfadado que nos devolverá a la memoria algún recuerdo de la infancia. Este peinado podrás utilizarlo tanto a diario de manera informal o para el trabajo, como en salidas nocturnas y eventos más formales.

Un peinado imprescindible en melenas en 2013
El peinado que más veremos durante 2013 en melenas sin flequillo tiene como base retirar el pelo para atrás a ambos lados muy cerquita de la raya. Un dato importante es que la raya, que se lleva más en el medio para este look, no sigue un trazo limpio y recto, sino que se ve sutilmente desdibujada. Una raya desestructurada que da un toque más natural a una melena que previamente también se ha despeinado ligeramente, quedando claro que los lisos tabla desaparecen a favor de los peinados deshechos y casuales.

La porción de pelo que se recoge no llega a la sien, es el primer mechón que nace en la frente y se retuerce hacia atrás formando un torsade no muy apretado. Ambos mechones se unen a media altura por la parte posterior sin que quede tirante. Por la parte de delante también ha de quedar flojito, lo que aporta aún más sensación de naturalidad. Completa tu look con maquillaje porcelana y labios en tonos oscuros como rojos, granas o berenjenas.