Trucos que no conocías para disimular las ojeras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

ojeras-trucos
¿Tienes tendencia a tener ojeras? Pues lamentamos decirte que borrarlas por completo es imposible. Eso sí, pues lograr disimularlas hasta que prácticamente pasen desapercibidas sin tener que pasar por el quirófano.

Más allá del cansancio y la falta de sueño, hay otras causas que explican las ojeras, como la mala alimentación, el uso de los dispositivos electrónicos y la genética. En cualquier caso, hay una serie de trucos que puedes poner en práctica para camuflarlas. ¡Te contamos algunos que seguramente no conocías a continuación!

Loción hidratante en el congelador

Si quieres obtener resultados rápidos antes de una cita importante un buen truco es humedecer algodoncitos en loción hidratante y colocarlos en el congelador durante algunos minutos. A continuación, deberás aplicarlos en tus ojos. Eso sí, es importante que la loción esté pensada para el contorno de ojos. Por otro lado, debes saber que los cosméticos pensados para esta zona del rostro es mejor aplicarlos mediante un suave masaje.

ojeras-trucos1

Alimentos que debes y que no debes comer

Por otro lado, debes saber que mientras que algunos alimentos favorecen la desaparición de las ojeras, como las verduras de hoja verde y la comida con vitamina C, hay otros que son perjudiciales como, por ejemplo, el café, ya que su consumo puede provocar la falta de sueño y, como consecuencia, la aparición de ojeras. Por otro lado, debes saber que la leche de cardo, que puede tomarse en forma de suplemento nutricional, puede mejorar el funcionamiento del hígado, que muchas veces es el causante de las ojeras.

Descansar la vista

Por último, queremos advertirte de que pasar mucho tiempo delante de una pantalla, ya sea la del ordenador o la de cualquier otro dispositivo electrónico, puede aumentar el envejecimiento ocular de forma más rápida. Para reducir este riesgo, lo mejor es mantener la pantalla a unos 50 centímetros de los ojos y descansar la vista cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *