Trucos para conservar mejor el esmalte de uñas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

Trucos-mantener-esmalte-1
Mantener el esmalte de uñas en perfectas condiciones es posible si sabes hacerlo bien. Hoy te traigo algunos trucos para conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es dejarlo bien cerrado y en un lugar fresco, hay quienes incluso lo guardan en la nevera. Si está muy caliente se secará antes y no ofrecerá el resultado deseado cuando lo vayamos a aplicar en nuestra manicura. Pero hay más cosas que tienes que saber, te las cuento a continuación.

Cómo evitar que se seque el esmalte

Para evitar que el esmalte se quede seco y tengas que tirarlo antes de tiempo solo necesitarás un poco de vaselina y unas gotitas de aceite de oliva. Pon la vaselina en el tapón del esmalte para poderlo abrir cómodamente cuando quieras emplearlo e introduce en el interior del bote unas tres gotas de aceite, y agita para que se mezcle con la laca (ya sabes, nunca de arriba a bajo porque crea burbujas de aire, sino como frotándolo entre tus manos).

Bote limpio y bien cerrado

Los esmaltes se secan sobre todo porque se quedan demasiado tiempo abiertos o el bote queda mal cerrado. Para evitarlo, asegúrate de que el tape está limpio después de su uso para que se cierre bien.

Trucos-mantener-esmalte-2

Manicura sin corrientes

Además, las corrientes de aire también hacen que el esmalte se seque antes de tiempo. Hazte la manicura en un lugar donde no haya aire acondicionado, ventilador o ventanas abiertas y no dejes el bote destapado durante mucho tiempo. Tampoco te hagas la manicura en espacios abiertos porque se secará mientras lo aplicas y no fluirá adecuadamente.

Recuperar el esmalte seco

Si desconocías estos trucos y crees que tu laca está inservible, puedes recuperarla añadiendo unas gotas de acetona pura (no quitaesmalte porque lo puede estropear) en el interior del producto. También puedes usar un diluyente especial para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *