Tratamientos de belleza con extracto de orquídea
La cosmética actual no hace más que avanzar gracias a las constantes investigaciones que diferentes laboratorios llevan a cabo en todo el mundo. Como consecuencia de estos estudios, continuamente aparecen nuevos ingredientes que vienen a dar mayor efectividad a los tratamientos de belleza que podemos realizarnos en diferentes centros especializados, o los que podemos aplicarnos directamente en casa.

Uno de estos ingredientes es el extracto de orquídea, una flor que ha sido motivo de observación por ser una de las que más tiempo conserva los pétalos, lo que ha llevado a algunos científicos ligados a la cosmética a investigar las causas de esa longevidad y trasladar sus efectos a tratamientos cosméticos. De ahí nace el extracto de orquídea, un ingrediente que se obtiene del centro de la orquídea púrpura o la imperial, las más ricas en antioxidantes por ser las de mayor longevidad.

Sus beneficios en cosmética

Uno de los principales beneficios del extracto de orquídea es su facultad para retrasar los signos del envejecimiento, gracias a esos antioxidantes a los que hacía referencia. Pero también es de gran utilidad para prevenir el fotoenvejecimiento, ya que es capaz de regular la pigmentación. Su aplicación en cosmética evita el deterioro de los tejidos frente a los radicales libres, así como estimula la regeneración celular. Por último, su contenido en calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc lo convierte en un tratamiento de gran capacidad nutritiva.

Los productos

Tratamientos de belleza con extracto de orquídea
En estos momentos puedes encontrar el extracto de orquídea en varias firmas de cosmética, siendo la gama Orchidée Impériale de Guerlain la que más prestigio tiene. En ella podrás encontrar una completa línea que está formada por crema de día, concentrado, crema de ojos y labios, y otros productos complementarios como una crema para cuello y escote, una loción, y una mascarilla. Un completo ritual de belleza que te ayudará a mantener tu piel en mejor estado.