Tips de maquillaje para principiantes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

consejos maquillaje principantes1
Si no eres demasiado asidua a maquillarte y solamente lo haces en ocasiones especiales quizá formes parte del grupo de los principiantes. Te falta experiencia y habilidades, pero hoy vas a tener algunos conocimientos básicos para poder comenzar a maquillarte con mayor destreza. O, al menos, siguiendo los pasos correctos. Los tips de hoy pueden ayudarte a resolver algunas dudas que se suelen tener cuando el maquillaje no es la principal de nuestras preocupaciones ni ocupaciones, pero que es bueno tenerlos en cuenta para cuando llegue el momento. ¡Vamos a ello!

¿Qué color de base me tengo que comprar?

Estás en la tienda y tienes ante ti varios tonos diferentes de base. El que tienes que utilizar es aquel que más se asemeja al tono natural de tu piel. Y no te lo pruebes en la mano, ya que no es el color real de tu rostro. Siempre que sea posible, hazlo en la cara o en el cuello y, si puedes, pide una muestra para hacerlo en casa con una luz natural. También deberá ser adecuada a las características de piel (si es sensible, grasa, más seca…).

Los ojos

El maquillaje de los ojos suele ser el que más quebraderos trae a los principiantes. Si vas a darte alguna sombra y tienes dudas del color, opta por tonos naturales, será acierto asegurado. El delineador suele traer también algún problema, si no ves claro cómo aplicarlo correctamente, ponte máscara de pestañas y un poco de iluminador y brillarás con luz propia.

consejos maquillaje principantes2

¿El maquillaje caduca?

Sí, los productos de maquillaje caducan. Normalmente esto viene reflejado en el bote correspondiente con un dibujo con un número dentro. Una base caducada, por ejemplo, no tiene el mismo acabado que otra que no lo está. Además de los riesgos que conlleva utilizarlos de esta forma. Esto puede pasarte a menudo si no te maquillas con frecuencia, así que mira bien todos tus cosméticos y comprueba que estén listos para ser usados o tocará renovarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *