Tips para un maquillaje mate ideal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Maquillaje mate1
Un maquillaje sin brillos pero lleno de luz. Parece una contradicción, ¿verdad? No lo es en absoluto, ya que aunque podemos hacer uso del iluminador para lograr un rostro muy luminoso esto no quiere decir que vaya a lucir con brillos. No si ponemos remedio a ello. Por eso hoy vamos a ver unos consejos que te servirán para crear un maquillaje mate ideal, utilizando para ello los productos más apropiados.

Hidratante y prebase

Antes de la base podemos aplicar una hidratante matificante, ideal para pieles en las que suelen aparecer brillos, como las grasas o mixtas. Algunas incluso llevan fórmula especial antibrillos. Para lograr un acabado mate, puedes ponerte también una prebase matificante, después de la hidratante y antes de la base. Tu rostro lucirá unificado y sin imperfecciones y tu maquillaje durará más tiempo. Del mismo modo apropiadas sobre todo para pieles grasa o mixtas, tendentes a la aparición de brillos.

La elección de la base de maquillaje

Llega el momento de aplicar tu base. Elige aquella con efecto mate que sea igualmente hidrante, así tu piel no mostrará un aspecto seco o cuarteado. Puedes fijar el maquillaje con unos polvos traslúcidos, y no será necesario que añadas ningún otro producto matificante (solo si tienes la piel muy grasa).

Maquillaje mate2

Polvos matificantes

Grandes aliados en la lucha anti-brillos. Pueden llevar algo de color o ser traslúcidos y con ellos conseguirás fijar el maquillaje, que te durará más tiempo, y tu rostro lucirá con un aspecto mate perfecto. Puedes llevarlos en tu bolso e ir usándolos para retocarte conforme avanza el día.

Mascarilla matificante

Si épocas de más calor observas que aparecen más brillos o incluso granitos puedes aplicar una máscara matificante una vez por semana. Con ella conseguirás regular el exceso de grasa y tendrás la piel más preparada para que con el maquillaje obtengas ese efecto mate deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *