Tips de maquillaje para camuflar las imperfecciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

maquillaje-imperfecciones-1
El maquillaje está para ayudarnos a disimular ciertas imperfecciones y hacernos lucir un aspecto más bello. Por eso, hoy queremos resumirte los principales tips que tienes que tener en cuenta para camuflar eso que no queremos que resalte tanto. Granitos, ojeras, rojeces, formas irregulares que podemos equilibrar… Vamos a ver cómo conseguirlo.

Unificar el rostro

Si tienes algún granito o si también suelen aparecer manchas rojas en tu rostro puedes ayudarte de correctores verdes, capaces de equilibrar el tono rojo del grano o de la mancha para que tu rostro tenga un aspecto más unificado. Después puedes aplicarte la base habitual, o incluso ponerte un toque de corrector normal sobre dicha imperfección, pero siempre difuminando muy bien el producto y una vez que se haya absorbido el verde.

maquillaje-imperfecciones-2

Bolsas y ojeras

El contorno de los ojos es una de las zonas de la cara que más debemos cuidar. Si estás especialmente cansada o tienes propensión a tener bolsas puedes ponerte un corrector de color natural en la zona y difuminar muy bien. En el caso de las ojeras, deberás jugar con los correctores de colores para neutralizarlas, ya que si son azuladas o malvas necesitarás un corrector amarillo, si son más rojizas de nuevo usarás el verde, si son marrones te irá mejor un morado y el rosa será ideal para las ojeras verdosas.

Equilibrar formas

El contouring es la técnica empleada para equilibrar formas y volúmenes en el rostro. De este modo, con el maquillaje más oscuro es posible disimular aquello que no queremos que se vea demasiado y con el iluminadora resaltaremos zonas que queremos hacer más grandes y más visibles. Es cuestión de crear juegos de luces y sombras, y esto lo puedes hacer en el rostro pero también en el escote y hasta en las uñas, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *