Tipos de tintes para el cabello
Ya sea por la imperante necesidad de un cambio de look o para ocultar esas antiestéticas canas que nos hacen parecer más mayores todas nos hemos encontrado alguna vez con la necesidad de echar mano de algún tinte que transforme nuestro color natural.

Sin embargo, hay veces que no sabemos cuál puede ser la mejor de las opciones para nuestro caso en particular… Si quieres conocer las opciones disponibles en lo que a tipos de tintes se refiere echa un vistazo a lo que te contamos.

Los tintes son esos compuestos químicos capaces de hacer cambiar el color de nuestra melena en menos de media hora, productos de lo más prácticos estéticamente pero en ocasiones altamente agresivos para el cabello.

A continuación te dejamos los distintos tipos y sus características, ¡hazte con aquel que más se adapte a las necesidades de tu pelo!

Tintes permanentes: Son perjudiciales para la salud de nuestra melena puesto que stán compuestos por peróxido y amoníaco que pueden llegar a crear reacciones alérgicas. Eso sí, son capaces de cubrir las canas a la perfección y además duran tanto tiempo como desees mantenerlos en tu cabello (será la raíz la que vaya delatando tu color natural).

- Baños de color o tintes medio permanentes: Generalmente duran alrededor de 20 lavados y están compuestos por peróxido en niveles no demasiado elevados. Eso sí, cubren prácticamente todas las canas sin la necesidad de nada de amoníaco.

Tintes semi permanentes: Más que para las canas este producto está pensado para los cambios de look, y es que apenas cubriría la mitad del cabello blanco de tu melena. Como no cuenta con peróxido o amoníaco no resulta perjudicial para el cabello.