Tintes vegetales para el cabello
La mayoría de las mujeres y cada vez una mayor parte de los hombres se encuentran en alguna ocasión con la necesidad de teñir el cabello ya sea para ocultar esas temidas canas que envejecen o para realizar un cambio de color que renueve nuestro aspecto.

Sin embargo, los ingredientes químicos que utilizan las fórmulas de los tintes tradicionales resultan muy agresivas para nuestro cabello y lo que podría ser un intento de mejorar su aspecto puede convertirse en una práctica contraproducente que lo perjudique.

Los tintes vegetales parecen la alternativa perfecta, pero no es oro todo lo que reluce y estos productos para el cabello también pueden tener sus inconvenientes.

Este tipo de tintes más naturales se obtienen de ingredientes como la henna (capaz de colorar) o la manzanilla, que dotarán de un brillo y una luminosidad espectacular a tu cabello.

Tintes vegetales para el cabello
Además de sus ingredientes naturales bajamente perjudiciales para el cabello, una de las mayores ventajas de estos tintes vegetales frente a los químicos es el hecho de que reavivan y acentúan los reflejos naturales de tu cabello. Por si no fuera suficiente, los mismos ingredientes pueden ayudar a repararlo y protegerlo gracias a las propiedades antisépticas de la henna y las relajantes de la camomila.

En cuanto a los inconvenientes, algunos de los tintes vegetales (a excepción de la henna) no tienen capacidad de modificar el tono natural del cabello como para cubrir las canas o cambiar el color, para lo que puedes optar por tintes naturales que son otra buena alternativa.

Además, los tintes vegetales están disponibles en una línea de colores más limitada y generalmente tampoco son capaces de aclarar el cabello más de un tono.