Tendencias 2013 en maquillaje: nuevos rabillos para los ojos
Este último año hemos visto cómo el eyeliner aparecía cada vez con más fuerza en numerosas propuestas para pintarse los ojos. Una herramienta que se emplea desde hace décadas y que mujeres como Dita Von Teese o Amy Winehouse han utilizado siempre para crear su particular imagen. Ambas seguidoras del clásico rabillo, aunque eso sí, cada una en un estilo que nada tiene que ver con el de la otra.

En el caso de Dita, el eyeliner forma un trazo limpio y fino que culmina en ese toque con gracia, mientras que la fallecida Amy exageraba notorias formas puntiagudas y ascendentes. Pero éstas no serán las 2 únicas opciones que tendrás para elegir, ya que de cara a la próxima temporada vienen nuevos rabillos para los ojos, todos ellos con un acabado diferente, y con los que podrás dar un toque muy personal al look que hayas elegido.

Tendencias 2013 en maquillaje: nuevos rabillos para los ojos
El estilo Amy baja de altura y de grosor para presentarse como un trazo recto que termina en una ligera curvatura, aunque mantiene intacto el aspecto llamativo y exagerado. Otra propuesta es aquélla que corta de repente el trazo sin permitir que su longitud se vea redondeada, formando un perfecto corte vertical. Este efecto se nota aún más si usas también el eyeliner en la mitad exterior del párpado inferior. Otro trabajo que estamos viendo mucho es aquél cuyo rabillo culmina en V, igual que el término de muchos lazos de regalo.

Tendencias 2013 en maquillaje: nuevos rabillos para los ojos
En este caso serían 2 los rabillos utilizados: el primero sería similar al de Dita, al que luego se le añade otro que nace de la línea inferior. Puedes hacer también ese efecto cruzado en la zona del lagrimal. Como contrapunto final dos imágenes: en una un rabillo ancho y muy puntiagudo cuyo trazo de eyeliner nace desde los laterales del tabique nasal, y por otro lado un ojo efecto párpado desnudo que luce un rabillo fino y otro recto un poquito más abajo; una opción más discreta que también podrás realizar con lápiz de ojos.