¿Qué es el nontouring?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Nontouring
El otro día te contaba los secretos de belleza de las hermanas Kardashian y hablábamos de que Kim Kardashian , la precursora del contouring, había decidido pasarse al nontouring. Y hoy vamos a ver con más detalle en qué consiste esta técnica, con consejos básicos de aplicación para lucir un rostro resplandeciente con un acabado muy natural. ¿Te apuntas a la nueva tendencia de maquillaje?

¿Cómo hacer el nontouring?

El nontouring apuesta por la naturalidad y para ello el iluminador es el gran protagonista. Se trata de hacer un maquillaje ligero, casi que parezca que no vas maquillada. Es como un contouring pero sin utilizar polvos o base más oscura para jugar con las luces y las sombras. Para ello necesitarás:

– prebase para alisar y corregir imperfecciones
– base
– corrector
iluminador para dar toques en el hueso del pómulo, en el arco de la ceja, el tabique de la nariz y encima del labio. Difumina bien para que se quede lo más unificado posible con tu piel.

Nontouring2

Maquillaje luminoso y natural

De este modo, si apuestas por el nontouring para tu maquillaje estarás consiguiendo que tu piel tenga una apariencia muy natural, luminosa e hidratada. Este técnica es muy parecida al strobing aunque existen ciertas diferencias principalmente que no se utiliza tanto iluminador, únicamente en puntos clave del rostro, sin necesidad de saturar.

Sin contornear

No se trata de contornear el rostro sino de darle esos toques de luz que consigan iluminarlo de una manera natural. No añade sombras ni busca marcar en exceso los rasgos, es más, su pretensión es precisamente la contraria: diseñar un maquillaje muy ligero y cómodo, perfecto para el verano y para lucir tanto por el día como por la noche, momento en el que puedes añadir algo de intensidad a tus ojos, por ejemplo, para reforzar la mirada.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *