¿Por qué hay que usar protector solar para el cabello?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

protector solar importancia
Afortunadamente, cada vez estamos más concienciadas de lo importante que es aplicar protector solar en la piel, un producto que nos protege de los dañinos rayos solares, que ya sabes que con el tiempo pueden provocar graves enfermedades y problemas estéticos de difícil solución, como el envejecimiento prematuro de la piel. Eso sí, muchas mujeres no saben que proteger el cabello del sol también es muy importante. ¿Quieres saber por qué? ¡A continuación te lo contamos!

El sol quema y rompe el pelo

Aunque los rayos solares pueden ser beneficiosos para el cabello, si te pasas con la exposición lo único que conseguirás es que tu melena se estropee, ya que el sol tiende a quemar y a romper el pelo. Además, lo vuelve vaporoso y apaga los colores, incluyendo los tonos naturales.

protector solar importancia1

Otros agentes externos

Es importante tener en cuenta que durante el verano no solo nos exponemos a los rayos solares, sino que estamos en contacto con otros elementos que no son nada beneficiosos para el pelo, como el cloro de las piscinas, la sal del mar o el viento. Estos, unidos a los rayos solares, son los causantes de los problemas capilares más típicos de esta época del año: pelo seco, roto, áspero, apagado, quebradizo, delicado, frágil… En definitiva, utilizar productos para proteger la melena es algo completamente indispensable.

Lo ideal en el verano es utilizar una línea de productos específica. Eso sí, lo más importante es proteger el pelo de los rayos solares. En el mercado los encontrarás de todas las firmas y para todos los bolsillos, incluyendo propuestas de conocidas marcas blancas. En general, estos protectores actúan como escudo frente a los rayos UV, el cloro, la sal marina y la arena, además de nutrir e hidratar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *