Pintar los ojos ahumados en verano 2013
Pocas veces una tendencia en maquillaje causó tanta sensación y caló tan hondo entre todo el público femenino como el efecto ahumado, conocido ya por todas como smoky eyes. Pues bien, afortunadamente hay buenas noticias al respecto y esta manera tan conocida de pintarse los ojos va a seguir causando furor en los días del verano 2013.

En un principio, esta técnica se nos dio a conocer utilizando sombras negras, a veces combinadas con otras oscuras como los grises ceniza, y de ahí tomó su nombre de “efecto ahumado”, pero el éxito de mezclar 2 tonos muy similares en el párpado superior ha convertido este nombre en una técnica propia, sea cual sea el tono que emplees ahora para realizártelo. Lógicamente, el negro no desaparecerá de la paleta de colores en tu neceser de maquillaje, pero sí que deberás dejarlo para ocasiones especiales, principalmente para lucirlo por las noches.

Combinaciones de marrones con dorados, así como azules eléctricos con marinos, serán 2 de las propuestas que más veremos durante estos meses, con la peculiaridad de un toque específico que se le dará por ser verano: la aplicación del iluminador no sólo en el marco de la ceja, sino también en el contorno del lacrimal, un pequeño detalle que dará más luz a la mirada. Por supuesto, otros colores que también veremos serán los verdes, los rosas palo, y los morados, una gran variedad donde seguro encuentras el más adecuado para cada momento del día u ocasión.

En cuanto a la técnica, recordarte que debes empezar aplicando la sombra más oscura en el párpado móvil, en cuyo exterior crearás un efecto felino junto con la sombra media, a continuación pondrás el iluminador en las zonas antes nombradas y te ayudarás a crear el enmarque perfecto con un lápiz del tono de las sombras. Imprescindible completar esta técnica con una buena máscara de pestañas que te dé volumen y longitud.