Nail Contouring: cómo lograr que las uñas parezcan más largas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

nail-contouring
En Maquilladas ya te hemos hablado del contouring para el cabello, para el cuello y, por supuesto, para el rostro, pero aún tenemos que contarte más formas de aplicar esta tendencia. En este caso se trata del nail contouring, una técnica propuesta por Jin Soon Choi (JINsoon), una experta en uñas que tiene miles de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Como puedes imaginar, el nail contouring tiene como objetivo hacer que las uñas parezcan más largas de lo que en realidad son. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!

Las ilusiones ópticas del contouring en tus uñas

Como ya sabes, el contouring consiste en utilizar el juego de luces y sombras para crear determinados efectos. Pues bien, el nail contouring pretende hacer uso de estas mismas ilusiones óptivas para las uñas. De hecho, es lo que la famosa manicurista solía hacer cuando era joven, tal y como ha contado ella misma a la revista “Cosmopolitan”.

nail-contouring1

Aplicar el esmalte solo en el centro

Para conseguir que las uñas parezcan más largas, JINsoon propone no extender el esmalte por los laterales, sino aplicarlo solo en el centro. Para conseguir un resultado 10, lo mejor es utilizar dos tonos, uno más claro como base (preferiblemente un tono nude o transparente) y uno más oscuro encima y solo en el centro. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues ahora solo tienes que ponerlo en práctica!

En la Semana de la Moda de Nueva York

Como habrás podido imaginar, ese truco se ha extendido como la pólvora por las redes sociales, por lo que muy pronto muchas serán las que se animen a probar el nail conturing. Por el momento, lo hemos visto en el desfile de Vera Wang en la Semana de la Moda de Nueva York. Y es que JINsoon era la encarga de la manicura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *