Melenas muy cortas. Tendencias 2012-2013
Después de una larga temporada en la que las melenas muy largas fueron las protagonistas de numerosos estilismos, estamos observando que el pelo corto se impone como última tendencia en peluquería. Uno de los cortes de pelo más moderno y versátil para la próxima temporada marca el largo a la altura de los hombros, dando mucho juego para realizar peinados muy diversos y con diferentes texturas.

No obstante, las melenas muy cortas también se están imponiendo y vienen pisando fuerte de cara a la estación entrante. Unos cortes muy marcados que te darán un aire moderno y desenfadado, a la vez que conservan toda la elegancia innata en cada mujer. Si eres de las que tiene miedo a cortarse el pelo, estos cortes son para ti, ya que mantienen el efecto melena y en poco tiempo crecerá a una altura en la que ya podrás volver a recogértelo y lucir de nuevo melena.

Melenas muy cortas. Tendencias 2012-2013
Tal y como puedes observar en las fotografías, las melenas cortas de este año vienen con asimetrías muy pronunciadas, tal y como ocurre también en los pelos cortos desestructurados. En algunos casos veremos como un lateral es ligeramente más largo que el otro, rompiendo así el efecto de melena recta y cuadrada. En otros casos, será una sien la que se vea mucho más rebaja que el resto del pelo, pudiendo conseguir el mismo efecto si se retira un mechón del lateral, muy pegadito por detrás de la oreja.

Otros cortes que te darán un aire muy moderno y actual son aquéllos que marcan mucho la zona de la nuca, de un modo muy recto, mientras que todo el contorno de la cabeza luce numerosas capas a distintos volúmenes y que dan mucho juego para conseguir diferentes efectos despeinados. Cortes que lucen bien en lisos y foscos, y en los que el color destaca especialmente en las capas más marcadas.