Mechas para pelo rubio
¿Te apetece un cambio de look? Pues una de las mejores opciones para lograrlo es cambiando el color de pelo. Pero si no te atreves a teñírtelo o no te convence mucho la idea, siempre puedes recurrir a las mechas, una buena opción para darle aires nuevos a tu cabello e iluminar el rostro.

Si eres rubia, las mechas pueden servirte para darle un toque más sexy a tu cabello. Podrás optar tanto por tonos más claros como por colores más oscuros. Eso sí, aunque lograrás cambiar totalmente tu aspecto, es importante tener en cuenta una serie de factores.

Mechas bicolor

El mayor problema del cabello claro con mechas es que, tras varios retoques, acaba quedando demasiado rubio. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer son mechas bicolor. Así que busca un buen profesional que mezcle ocasionalmente mechas más oscuras con las más claras para mantener un tono similar entre retoque y retoque.

Mechas para pelo rubio
Para dañar menos el pelo también puedes limitar el uso de mechas a la zona que rodea la cara, lo que te servirá para iluminar las facciones sin cargar el cabello de demasiado color.

Cuidados

Ahora que llega el verano deberás tener mucho cuidado con la piscina, ya que el peor enemigo de las mechas claras es el cloro, que puede dejar un residuo de color verdoso sobre el cabello. Para evitarlo, lo mejor es que uses un gorro de baño y aclarar muy bien el cabello con agua dulce. También tendrás que tener cuidado del sol, que puede secar y deshidratar el pelo en extremo.

Mechas californianas

¿Y qué hay de las mechas californianas? Son conocidas por su acabado natural, ya que este tipo de mechas no cambia el color del pelo desde la raíz como las tradicionales, sino que comienzan a mitad de cabello y tienen un efecto degradado. Se consigue un efecto aún más natural aplicando mechas rubias en cabellos que ya de por sí son claros.