Maquillaje para ojos redondos
Aunque generalmente la principal guía para maquillarte los ojos es tu propia intuición y tu gusto personal, lo cierto es que para dar en el clavo y embellecer la mirada uno de los factores fundamentales será maquillar los ojos según su forma.

Corregir ligeramente una forma que no te gusta gracias al maquillaje será algo que sin duda te ayudará a verte más favorecida, especialmente si la tuya es una de esas que no destacan por su belleza o exotismo como ocurre con los ojos demasiado pequeños o los redondos, por ejemplo.

Si este último es tu caso presta atención a lo que te contamos, ¡porque te damos las claves para embellecer los ojos redondos!

Maquillaje para ojos redondos
1. Escoge sombras de tres tonos de distinta intensidad (suave, intermedia y fuerte), una bastante natural como el color hueso y las otras dos de tonos de la misma gama de colores.

2. Toma la sombra más clarita y aplícala a modo de base de color por todo el párpado, procurando que ésta sea lo suficientemente natural para no dejar un efecto demasiado artificial en la mirada. Para dar luz a la mirada puedes incidir más sobre el arco inferior de las pestañas con esta sombra.

3. Ahora es el turno de la sombra intermedia: Utilízala a partir de la mitad del párpado móvil de forma suave y ascendente, siguiendo la forma redondeada de la cuenca del ojo y descendiendo con la misma.

4. La sombra más oscura será la encargada de dar profundidad al ojo para evitar el efecto de los ojos saltones que a menudo acompañan a ojos como los tuyos. Debes aplicarla de forma similar a la anterior, comenzando desde un poco más hacia delante de la mitad del párpado y alargando la sombra de forma ascendente hacia las sienes para intentar darles un aspecto un poco más rasgado.

5. Enmarca la mirada perfilando los ojos con delineador negro sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores y acaba de darle intensidad con la máscara de pestañas.