Maquillaje para ojos rasgados
No cabe duda de que los ojos rasgados son los más sensuales, exóticos e interesantes de todos, y es que resulta imposible que esa mirada felina que los caracteriza pueda pasar desapercibida…

Precisamente por eso, a diferencia de otras formas estos no tendrán la necesidad de modificarse con el maquillarse sino precisamente de todo lo contrario: Potenciar y embellecer esos ojos rasgados se convertirá en tu mejor arma de seducción.

¿Quieres conocer los mejores tonos y técnicas para maquillarlos? Toma nota de lo que te contamos, ¡estarás increíble!

Comienza por ocultar cualquier imperfección que pueda menguar la belleza de tu mirada: Utiliza correctores de ojeras, iluminadores y también pre-bases de maquillaje para párpados que ayuden a mantener el maquillaje durante más horas.

En cuanto a las sombras y el resto de cosméticos, lo cierto es que pueden ser variables en función de la ocasión o del momento del día. Aquí te planteamos varias opciones:

Maquillaje para ojos rasgados
1. De día, maquillaje natural: Utiliza sombras muy claritas para todo el párpado y una de color tierra bastante suave para el móvil, desde el lagrimal hasta el exterior en sentido ascendente hacia las sienes. Potencia tu mirada trazando una fina línea con el eye-liner negro líquido acabando con un ligero rabito hacia el final del ojo, y remata con una buena máscara de pestañas que no deje antiestéticos y artificiales grumos.

2. De noche y en ocasiones especiales, ojos de gata: Utiliza una sombra clarita o natural para todo el párpado y escoge dos tonos más en un gris intermedio y gris plomo; utiliza el primero haciendo hincapié en el globo del ojo y la más oscura siguiendo una trayectoria ascendente hacia las sienes.

Es imprescindible que perfiles tus ojos con un intenso eye liner líquido en negro. Para hacerlo, comienza por el lagrimal trazando una fina línea que deberás ensanchar a medida que llegas al extremo del ojo (para remarcar su forma) y perfila también las pestañas inferiores esta vez con un perfilador negro en lápiz. Acaba con un rimmel que alargue y de mucho volumen a tus pestañas.

Y tú, ¿sabes algún otro truco para sacar partido a los ojos rasgados?