Maquillaje para disimular el acné
El maquillaje es el mejor aliado de la mujer en lo que a disimular algunos defectillos se refiere. Uno de los más odiados y a la vez temidos por muchas chicas es el acné, que hace aparecer granitos y espinillas que pueden llegar a convertirse en una pesadilla.

Pero tranquila, porque como decíamos tener una piel más lisa es posible gracias a correctores, bases, polvos u otros elementos cosméticos que deben de ser el complemento a las cremas específicas para las pieles grasas.

Para empezar lávate la cara con agua fría ycon jabón, lo que ayuda a reducir la grasa y a evitar la producción de sebo al menos durante unas horas. Tras ello, un buen truco casero es preparar un té oscuro, dejarlo enfriar y luego extenderlo sobre el rostro.

Maquillaje para disimular el acné
Una vez completamente seca la piel, lo más básico es aplicar un corrector sobre cada uno de los granitos o de las antiguas marcas que éstos habían dejado sobre tu piel. Ya sabes que este cosmético es esencial si quieres disimular las imperfecciones del rostro, por lo que debes conocer qué tipo de correctores hay en el mercado y para qué sirve cada uno de ellos.

En tu caso debes aplicar corrector amarillento y esperar a que se seque por completo. Entonces llega el turno de la base de maquillaje, que debe ser fluida y mate para evitar el exceso de brillo en la piel.

Los polvos translúcidos contribuirán a dar ese aspecto mate a la piel y además harán que el maquillaje dure más tiempo, pues las pieles grasas tienden a deshacerse de este con mayor rapidez.

Las sombras de ojos y el blush nunca deben ser en crema sino en polvo, pues las texturas cremosas sólo no se mantendrían en su lugar durante mucho tiempo sino que además ayudarían a destacar todavía más el problema del brillo.