El maquillaje que más te favorece según tus ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

maquillaje-ojos-2
El color y la forma de tus ojos pueden convertirse en una estupenda guía para encontrar el maquillaje que más te favorece. No a todos los tipos de mirada le sientan bien todos los tonos, por eso, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos encaminados a dar con ese maquillaje que te va a sentar genial dependiendo de cómo sean tus ojos.

Cómo dar con el color apropiado

Vamos a guiarnos, en primer lugar, por la rueda de colores. Busca en ella el tono que más parecido sea al de tus ojos. Si quieres hacer un maquillaje natural y elegante, escoge ello colores que estén próximos al tuyo, los que queden justo al lado o incluso el mismo. Si, por el contrario, quieres resaltar al máximo tu mirada, vete al lado opuesto de la rueda para dar con la combinación más apropiada. Estos serán los que más te favorezcan.

Además, los colores que están cerca del que es el color de tus ojos son los más idóneos para aplicar en las sombras, y los opuestos te pueden ayudar a dar un toque de luz en el lagrimal o en la zona que queda debajo de las cejas.

maquillaje-ojos-1

Maquillaje según la forma de tus ojos

Por otro lado, también puedes elegir el maquillaje más favorecedor dependiendo de cómo sea la forma de tus ojos. Si, por ejemplo, los tienes redondos y quieres que tengan un aspecto más estilizado ponte en el párpado y en el contorno base del mismo color que tu piel y aplica una sombra clara en el párpado móvil. Para darle una forma más almendrada haz una V con una sombra oscura en la parte externa del párpado móvil, hacia el rabillo. Difumina bien y delinea ascendentemente, desde la mitad del párpado hacia afuera. No pongas tonos oscuros en la zona interior del párpado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *