Maquillaje estilo ballet


Sea porque adoras el estilo que caracteriza a las bailarinas de ballet (leggings, zapatos de bailarina, moños altos…) o porque con esto de la última película de Natalie Portman (‘El Cisne Negro’) te ha llegado a ti también la fiebre de esta danza, seguro que tú eres una más de las que quiere conseguir un maquillaje a la altura de las altísimas expectativas que un aspecto de dulce y sofisticada bailarina requiere.

Hace unos días ya te contamos la manera de hacer un precioso moño de bailarina en unos sencillos pasos y hoy queremos completar tu imagen con el perfecto maquillaje de ballet. Presta atención, ¡y que nada se te escape!

Escoge cosméticos ligeros, que te permitan realizar cualquier clase de actividad (tanto ir a pasear o de compras como a tus clases de baile, por ejemplo) sin resultar demasiado artificiales.

1. Para conseguir el aspecto dulce y saludable que caracteriza a las bailarinas debes aplicar una buena crema hidratante de día adaptada a tu tipo de piel un par de minutos antes del maquillaje.

2. Tras esto procede a disimular las imperfecciones del rostro con algunos quita-ojeras y correctores varios para las manchas, espinillas y granitos y luego procede a cubrir el rostro con una base de maquillaje del mismo color que tu piel.


3. Los ojos al estilo egipcio son los grandes protagonistas del maquillaje, que deberá conseguir un aspecto dulce aunque algo dramático. Aplica una sombra clarita en tonos blancos, beige o rosa pálido sobre el párpado superior, especialmente sobre la zona bajo el arco de las cejas.

Para el párpado inferior lo mejor son los tonos naturales en tierra o rojizos para un aspecto natural y los grises oscuros si lo que quieres es dar más dramatismo a la mirada.

4. El paso más importante es, no obstante, el perfilado de la línea de las pestañas. Utiliza un eye liner líquido en color negro para trazar una línea al estilo egipcio: Comienza a trazar una fina línea en la parte interior del ojo (lagrimal) y ve ensanchándola ligeramente hacia el exterior, donde debes acabar con un pronunciado rabito ascendente hacia las sienes.

5. No olvides poner varias capas de máscara de pestañas negras e incluso colocar pestañas postizas para acabar con esta mirada de infarto.

6. Para contrarrestar un poco con la sofisticación de la mirada, un blush rosado dará un toque dulce y unos labios nude darán el punto de naturalidad.

No hace falta que seas bailarina para lucir este espectacular look, pues es un estilo que resulta perfecto también para el día a día.

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Perdona,no se que sepas tu de ballet o que,pero te voy avisando que el maquillaje en el ballet esta prohibido casi,solo cuando van a actuar se maquillan y no..no es de esta forma,sino que depende del personaje de interprete,y el estilo egipcio jamas puede ser usado en el ballet,en el otro post tuyo del moño de bailarina también vi algunos errores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *