Los mejores cortes de pelo para mujeres bajitas

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

pelo-bajitas
¿La naturaleza no te ha premiado con unas piernas tan largos como te gustaría? ¡No te preocupes! Son muchos los trucos que podrás poner en práctica para parecer más alta de lo que en realidad eres. La mayoría de ellos tienen que ver con el calzado y la ropa, pero debes saber que tu corte de pelo también puede ayudarte a estilizar tu figura. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Maquilladas queremos echarles una mano a todas las mujeres que las firmas de moda denominan “petites” hablándoles de los mejores peinados para ellas. ¿Nos acompañas?

Olvídate de las melenas largas

Lo primero que queremos comentar es que el cabello largo no favorece en absoluto a las mujeres bajitas, ya que acorta la silueta. En cambio, los cortos y semicortos son cortes muy favorecedores. Lo mejor de todo es que este tipo de peinados son tendencia en estos momentos, así que podrás ir a la moda al mismo tiempo que alargas visualmente tu figura. Entre los cortes que están más de moda destacamos el largo hasta los hombros, el bob, el long bob y el boy cut. Si quieres, puedes acompañar estos peinados con un flequillo.

pelo-bajitas1

Cabello con poco volumen

Si eres bajita y tu pelo es poco voluminoso estás de suerte, ya que el exceso de volumen en el cabello puede provocar que se te vea cabezona e, incluso, más baja. Así, lo ideal es que apuestes por las melenas lisas. Eso sí, si quieres lucir ondas, lo mejor es que éstas sean suaves y sutiles.

Recogidos

Por último, queremos comentar que los recogidos, especialmente la cola de caballo, también puede favorecer, y mucho, a las mujeres que no destacan por su altura. Eso sí, es importante que los recogidos no sean demasiado tirantes, sino más bien despeinados y sueltos.

Artículo recomendado: Consejos para mantener el corte bob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *