Los inconvenientes del maquillaje efecto resaca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

efecto resaca inconvenientes
Hace unos meses te hablamos sobre una tendencia beauty que cada vez tenía más adeptos a pesar de que echaba por tierra muchos de los consejos que te habíamos dado para mantener una piel bella. Nos referimos al maquillaje efecto resaca, por el que han apostado muchas celebrities: Kim Kardashian, Joan Smalls, Adriana Lima… Por supuesto, muchas son las chicas de a pie que, imitando a sus ídolos, también han optado por irse a la cama sin retirarse el maquillaje de los ojos para lucir una mirada after party. Sin embargo, esta práctica no es nada beneficiosa.

Hoy en Maquilladas queremos contarte todos los inconvenientes de apostar por el maquillaje efecto resaca, también llamado bedroom eyes. ¿Nos acompañas?

Inflamación y ojeras

En primer lugar, es importante tener en cuenta que acostarse sin haberse retirado antes el maquillaje de ojos puede provocar la inflamación de los párpados y la irritación de los ojos. Esto se debe a que la mayoría de cosméticos contienen bases minerales que producen sequedad.

efecto resaca inconvenientes1

Debilitamiento y caída de las pestañas

Por otro lado, debes saber que la máscara de pestañas puede provocar el debilitamiento de las pestañas. ¡Y no solo eso! Otros expertos alertan de que no retirar este producto puede afectar al grosor y la largura de las pestañas e, incluso, provocar su caída.

Ojeras

Por último, y no por ello menos importante, queremos señalar que no desmaquillarte los ojos antes de ir a dormir puede provocar que a la mañana siguiente tengas ojeras. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Esto se debe a que los restos de maquillaje pueden posarse en la zona del contorno y afectar al proceso de oxigenación. Por si fuera poco, el maquillaje obstruye los poros e irrita la piel que, por cierto, en esta zona es muy delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *