Los errores más habituales al desmaquillar el rostro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

desmaquillar-errores
Aunque no lo creas, desmaquillarse mal es tan perjudicial como no hacerlo. De hecho, ambas cosas harán que tu piel se irrite y pierda luminosidad, que envejezca antes, que las pestañas se debiliten, que aparezcan granitos y exceso de brillos… Así, de nada servirá que inviertas mucho dinero en cosméticos para lograr un cutis perfecto, si después no limpias tu piel como es debido.

Basándonos en los consejos que ofrecen desde Glamour, una de las revistas de belleza y moda más prestigiosas del planeta, hoy vamos a contarte cuáles son los errores más comunes que las mujeres cometemos a la hora de desmaquillar la piel. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

No lavarnos las manos

Uno de los errores más comunes al desmaquillar el rostro es no lavarse las manos antes. Puede que nunca lo hayas pensado, pero lo cierto es que las manos acumulan una gran cantidad de suciedad y bacterias a lo largo del día. Teniendo en cuenta que manipularás el producto desmaquillante y tu piel con ellas, ¿no crees que deberían estar limpias y desinfectadas?

desmaquillar-errores1

No limpiarnos la piel cuando no nos maquillamos

Muchas mujeres creen que solo deben limpiar su rostro cuando se maquillan. Sin embargo, el ritual de limpieza es imprescindible para eliminar los residuos provenientes de la contaminación del aire y de las partículas de grasa que la piel produce. De hecho, es recomendable realizar este ritual por la mañana y por la noche.

No utilizar los productos adecuados

Por supuesto, hay muchas mujeres que a la hora de desmaquillar su piel no utilizan los productos adecuados. Así, es importante evitar los productos con ácidos. Además, es recomendable usar desmaquillantes en gel o espumas limpiadoras. Por otro lado, desde Glamour nos recomiendan que invirtamos en cepillos para el rostro.

Artículo recomendado: Desmaquillar el rostro con vaselina, el truco de belleza de Olivia Palermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *