Ideas y consejos para lucir el cabello largo
Este año se lleva el pelo corto, pero todavía somos muchas las que nos resistimos a cortárnoslo. ¡Nunca se sabe cuándo volverá a ser tendencia el cabello largo! Las que como yo, hayan conseguido dejar crecer la melena, sabrán lo difícil que resulta. No solo se necesita tiempo, sino que es imprescindible dedicar esfuerzos en el cuidado del cabello y acudir, siempre que se pueda, a la peluquería para ir recortando las puntas.

En fin, para obtener esos 20 centímetros que tanto quieres, lo que más necesitas es un poco de paciencia. Cuando finalmente cuentes con esa longitud tan deseada, podrás seguir los consejos y las ideas que vamos a darte a continuación para lucir tu cabello largo. Así que coge papel y lápiz y toma nota de todo lo que te contamos a continuación.

Escoger un buen corte

Una vez tengas la melena larga, es importante que optes por un buen corte que te permita sublimar el cabello. Los degradaos ligeros son perfectos desde que la melena comienza a estar por debajo de los hombros.

Cuidar los largos

Por supuesto, es importantísimo cuidar tus largos para que permanezcan sedosos y brillantes y tratar tus puntas antes de que se abran. Lo mejor para ello es hidratar utilizando productos a base de keratina o tratamientos nutritivos.

Los mejores peinados

En cuanto a los peinados, este año se llevan los falsamente despeinados. En este sentido, el cabello largo wavy es perfecto para conseguir este efecto. Para conseguirlo debes tener en cuenta que los rizos no deben ser demasiado marcados, sino más bien vaporosos para conseguir ligeras ondulaciones.

Ideas y consejos para lucir el cabello largo
Si lo prefieres, también puedes optar por las melenas largas ultra-lisas acompañadas por un flequillo, peinado que ha sido toda una tendencias durante el otoño-invierno 2012-2013. Por último, también puedes trabajar tu cabello al estilo hollywoodiense con un extra alisado con las puntas orientadas hacia el interior.