Hair dusting, la técnica que permite acabar con las puntas abiertas sin cortar

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

hair-dusting
Navegando por Internet hemos descubierto una técnica capilar que estamos seguras de que te va a interesar, sobre todo si tienes el pelo largo o tienes pensado dejarlo crecer. Nos estamos refiriendo al hair dusting, que permite sanear las puntas sin necesidad de cortar. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y no creas que consiste en utilizar tratamientos “milagrosos” que luego no dan los resultados esperados.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta técnica de peluquería? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Sin cambiar la largura del pelo

Hasta ahora, cuando queríamos sanear las puntas no nos quedaba más remedio que cortar el pelo. Sin embargo, el peluquero californiano Sal Salcedo ha descubierto un método revolucionario que nos permitirá deshacernos de las puntas abiertas sin cambiar la largura del cabello.

hair-dusting1

¿Cuál es el truco?

El truco de esta técnica está en cortar los pelos que sobresalen fuera de la melena cuando la estiramos con los dedos. Para entenderlo mejor, te recomendamos que le eches un vistazo al Instagram de Sal Saledo (salsalhair). Eso sí, para casos extremos, la única solución es cortar.

Una técnica demasiado laboriosa

El único problema de esta técnica que, tal y como ha afirmado el peluquero, no es nueva en absoluto, es que es muy laboriosa, por lo que muy pocos peluqueros la llevan a cabo. No sabemos si alguna peluquería de nuestro país ya la ha puesto en práctica, pero te advertimos de que si alguna ofrece este método, seguramente será a un precio bastante elevado. A continuación te dejamos con un tutorial que explica cómo acabar con las puntas abiertas sin tener que modificar la largura del cabello. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *