¿Funciona el champú de caballo?
Últimamente se ha oído hablar muchísimo de un milagroso producto capilar que, según se dice, puede ayudar a no perder más cabello con la caída estacional, a favorecer el crecimiento del pelo y a mejorar su aspecto y estado de salud.

Te estamos hablando del que ya ha sido bautizado popularmente como ‘champú de caballo’, un producto a base de biotina que se ha puesto de moda a la vez que ha creado una enorme polémica entorno a su uso y resultados.

¿Quieres saber la verdad acerca de este producto?

Lo primero que debes saber es que no se trata de ninguna novedad, y es que en otros países productos similares se utilizan desde hace décadas… en segundo término debes ser precavida e informarte bien acerca de su uso, pues lo que se conoce como ‘champú de caballo’ no se utiliza en realidad para estos animales (no sabemos las consecuencias que podría suponer utilizar uno real para caballos).

¿Por qué entonces se llama de este modo? Básicamente porque contiene biotina, una vitamina del grupo B que se utiliza también como ingrediente fundamental en el champú utilizado para fortalecer el hermoso y reluciente cabello de estos animales.

¿Funciona el champú de caballo?
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el que ahora se ha convertido en un referente cosmético no es más que otro de esos falsos productos milagrosos cuya evidencia científica no ha sido probada más allá de los testimonios de algunos famosos o las campañas de algunos fabricantes. En opinión de la misma entidad, este producto tan especial no es distinto a cualquier otro champú que limpia y acondiciona el pelo y, precisamente por eso, no merece la pena gastar más de la cuenta en su compra.

En la cuestión concreta de la caída del cabello, la OCU afirma que los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y que solo algunos medicamentos han demostrado ser eficaces en este sentido.