Falsos mitos sobre cómo tomar el sol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tomar el sol mitos
¿Tienes ganas de ver tu piel bronceada? ¡Nosotras también! Sin embargo, antes de que te pongas a tomar el sol sin contemplaciones queremos que sepas que no todo lo que se cuenta en la red es verdad. De hecho, son muchos los falsos mitos sobre tomar el sol que circulan por Internet y que, incluso, tus amigas o familiares te han podido contar.

Para que tomes el sol de forma segura y luzcas un bonito bronceado, hoy queremos hablarte sobre todos esos falsos rumores que estamos seguras que habrás escuchado alguna vez en la vida. ¿Te gustaría acompañarnos?

Protección

Lo primero que queremos hacer es advertirte sobre los falsos mitos que tienen que ver con la protección de la piel. Así, es importante que tengas en cuenta que no es cierto eso de que ponerse protección impide ponerse morena. De hecho, es esencial que lo apliques para evitar los daños del sol (quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer…). Por tanto, te recomendamos no bajar nunca del factor 20 y aplicar bastante cantidad de producto (unos 30 ml. por cada aplicación u ocho pulverizaciones).

tomar el sol mitos1

Cuidado con los productos que utilizas

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que protegerse con aceites no es bueno para la piel, ya que estos no protegen contra los efectos dañinos del sol. Si lo haces, procura escoger siempre los que sean de firmas reconocidas o de farmacia. También debes saber que tampoco es cierto que la crema hidratante proteja contra el sol. Además, es falso que productos como la Coca-Cola, la cerveza o el betadine sirvan para ponerse morena.

Ni la zanahoria ni tomar el sol a mediodía te ponen más morena

Seguro que alguna vez has oído que la zanahoria es buena para potenciar el bronceado. Pues bien, esto no es del todo verdad, ya que el betacaroteno que contiene lo que hace es ayudarte a lograr un tono más dorado. Por otra parte, tomar el sol durante el mediodía no te pondrá más morena que si lo haces en otras horas del día. Por el contrario, es más perjudicial para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *