Eye Contouring, la técnica de maquillaje para que los ojos parezcan más grandes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

eye-contouring
Muchos de los trucos de maquillaje que se vuelven virales hoy en día gracias a las redes sociales no son nuevos, sino que han sido utilizados por los maquilladores profesionales durante décadas. En muchos casos, estos trucos se convierten en populares gracias a las celebrities. Es lo que ocurrió en su momento con el contouring, que lo popularizó Kim Kardashian, y lo que está pasando ahora con el eye contouring, el truco que Gigi Hadid pone en práctica para que sus ojos parezcan más grandes.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta técnica de maquillaje de ojos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Redefinir la forma de los ojos

El Eye Contouring consiste en usar sombras claras y oscuras con el objetivo de redefinir la forma de los ojos. Se trata de una técnica basada en la idea de que los tonos claros aportan luz y los oscuros crean profundidad.

eye-contouring1

Un efecto ahumado

Como te hemos comentado antes, se trata de una técnica que se ha convertido en viral, y todo gracias a Gigi Hadid, una de las modelos mejor pagadas del momento. Y es que para muchas de sus apariciones públicas ha recurrido a este truco. En concreto, suele optar por maquillar el lagrimal y la línea de las pestañas con sombra dorada y el párpado con un tono más oscuro. De esta manera, crea un efecto ahumado que hace más grande los ojos. Por otra parte, es importante tener en cuenta que al aplicar el dorado en el lagrimal podemos lograr afinar la nariz.

Seguir esta técnica no es nada complicado. Lo primero que debes hacer es aplicar la sombra gold en el párpado superior y, a continuación, el pigmento más claro en el párpado y el lagrimal. Y si tienes mucha prisa, también puedes optar por aplicar polvos iluminadores con brillo tanto en el lagrimal como en el párpado móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *