Errores que debes evitar si tienes la piel grasa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

piel-grasa-errores
¿Tienes la piel grasa? Entonces ya sabrás que requiere de muchos cuidados para mantenerla en buenas condiciones. Además, si no la cuidas de manera adecuada, lograrás que los signos de envejecimiento se aceleren. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Para que puedas lucir un cutis perfecto a pesar de tener la piel grasa, hoy queremos hablarte sobre algunos errores que algunas mujeres con este tipo de piel suelen cometer. Si los conoces, te resultará mucho más fácil poder evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te será de gran ayuda!

Escoger los productos de maquillaje adecuados

Muchas chicas que tienen la piel grasa cometen el error de comprar productos de maquillaje poco adecuados para su piel. Sobre todo, deberás tener cuidado al escoger la base. En nuestro artículo “Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas” encontrarás la información que necesitas para elegir bien.

piel-grasa-errores1

Limpiarse demasiado

Por supuesto, las mujeres con el cutis graso deben prestarle especial atención a la rutina de limpieza. Sin embargo, tampoco debes obsesionarte demasiado. Sobre todo, no debes caer en el error de utilizar limpiadores demasiado agresivos, ya que lo único que conseguirás es que tu piel produzca más grasa. Lo mejor es que te decantes por productos matificantes y sin alcohol.

No usar hidratante

Algunas personas creen que al tener la piel grasa no necesitan usar crema hidratante, pero están muy equivocadas. Su uso es esencial, para hay que escoger el producto adecuado. Por ejemplo, es buena idea que te decantes por cremas con texturas con base de agua. Además, debes saber que cada área requiere un producto específico. La técnica del multimasking te ayudará.

Hábitos poco saludables

Por último, queremos recomendarte que no caigas en el error de seguir ciertos hábitos poco saludables: comer mucha azúcar, refinados y grasas saturadas; fumar; no hacer ejercicio…

Artículo recomendado: Cómo utilizar la base de maquillaje si tienes la piel grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *