7 errores que pueden arruinar tu maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

errores-arruinar-maquillaje1
Descubrir los errores que cometemos nos ayuda a enmendarlos en el futuro. En el caso del maquillaje, existen algunas prácticas que pueden arruinar un resultado excepcional y, por eso, los consejos de hoy van encaminados a identificar aquello que estamos haciendo mal para ponerle remedio cuanto antes.

1. No hidratar antes de maquillar

Tu rutina de maquillaje debe comenzar con la piel limpia e hidratada. Esto hará que la base penetre mejor en tu rostro. También has de tener esto en cuenta en tus labios, que deberás hidratar igualmente antes de aplicar el labial.

2. Demasiado colorete

El colorete nos realza los rasgos pero si nos pasamos, ¡adiós maquillaje! Ante la duda mejor pecar por defecto que por exceso.

3. Estirar el ojo para delinear

Un gesto muy común al delinear los ojos es el de estirar el párpado para alisarlo. Vamos a cambiar este hábito por hacerlo con el ojo en su posición normal. ¿Notas la diferencia?

4. Maquillaje con luz artificial

Uno de los errores más habituales es maquillarse bajo una luz artificial. Esto hace que cuando salgas a la calle y te dé la luz natural te des de cuenta de quizá te has pasado con el rubor o con la base, o te has equivocado en la elección de los tonos.

errores-arruinar-maquillaje2

5. Ponerte un corrector claro en las ojeras

La ojera está oscura, pues le pongo un corrector claro. ¡Error! Esto no sólo no suavizará la ojera sino que todavía lucirás con más efecto oso panda.

6. Abusar de los polvos compactos

Son ideales para evitar brillos en la piel pero, cuidado, si nos pasamos podemos hacer que luzca demasiado apagada. Puede bastar con aplicarlos en la zona T de la cara.

7. Máscara de pestañas seca o excesiva

El rímel es uno de esos productos indispensables en cualquier rutina de maquillaje, pero observa que no esté muy seco y no te apliques demasiado o tus pestañas lucirán apelmazadas y con grumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *